miércoles, 10 de junio de 2009

Los melancool

Charlando con unas amigas logré catalogar una clase de hombres que últimamente y muy a mi pesar me vengo cruzando muy seguido. Los melancool. Etimología de la palabra: melan deriva de melancolía que significa agobio, abatimiento. Cool en inglés quiere decir fresco, frío, sereno, indiferente, interesante, atractivo.
Entoncés ¿qué es un melancool? Y ¿por qué me topo frecuentemente con ellos? Voy a tratar de responder a la primer pregunta y la segunda van a ver que decanta sola.
En general este tipo de hombres pertenecen a una generación de treintañeros que afrontan la vida con actitud torturada. Son conflictuados, insatisfechos, viciosos y cómodos. Le huyen al compromiso por una cuestión de que no se hallan completos como individuos, entonces temen perder su esencia al involucrarse con una pareja. Son de los que te advierten que te van a hacer mal, que no tienen nada para ofrecerte, que a duras penas se pueden ocupar de ellos mismos. Se sienten inconformes con su vida y su carrera porque no están profesionalmente en el lugar que aspiraban. Es probable que un melancool haya tenido que volver a vivir con sus padres por motivos económicos, que tengan trabajos que los avergüenza porque son orgullosos (camareros, empleados de comercios, eso sí de comercios cancheros como una disquería, videoclub, etc). La mayor parte del año está deprimido por estos temas. Además su vida social es aburrida porque la mayoría de sus amigos (no melancool) están casados, ya tienen hijos y sus parámetros de diversión son muy distintos. Por lo que dedican gran parte de su tiempo libre a fumar porro, jugar a la play, ver tele y una vez por semana con suerte jugar al futbol.
En realidad es todo un bajón en su vida pero su encanto reside en que ese bajonazo lo encaran de una manera tan cool, oscura, casi a lo James Dean diría. Que es inevitable que a una le atraiga esta clase de personajes. Esa negrura depresiva que arrastran nos confunde y terminamos creyendo que tienen onda, que son interesantes y misteriosos. Cuando en realidad son solamente lindos y cancheros pero con millones de rollos que los atormenta.
Y una que en el fondo quiere ser la heroína de la novela, se come el cuento de que lo va a rescatar y que con nuestro toque femenino lo vamos a iluminar y sacar de esa oscuridad. Que en un principio fue lo que nos gustó de él y que ahora ya no tiene, entonces todo se va a la mierda porque pasó de ser un melancool a ser un idiota quejoso y vago. Y así es como ahora reflexiono y creo que debería buscar una categoría para este tipo de mujer tan tarada que sólo se enreda con “malos” hombres como los melancool.

No hay comentarios: