miércoles, 3 de septiembre de 2008

JUST A GIRL

Sí, soy solo una chica. A pesar de los años que cumplo el 30 de septiembre, mis casi cinco de matrimonio o nueve de pareja y nueve más de un trabajo rutinario de oficina en una multinacional sigo siendo simplemente una chica. Aunque sea por dentro, a pesar de las canas y las nuevas líneas de expresión (para no mencionar la horrible palabra arrugas) sigo siendo una chica. O una niña como dicen en otros países.
Chica por querer disfrutar en grande las cosas simples de la vida. Tan chica que las “grandes” cosas de la vida me pesaban demasiado. Porque serán importantes pero me dan dolor de espalda. Entonces decidí reducir el peso de esa mochila, me deshice de las cosas más pesadas. Por empezar ese puesto de sueldo alto pero de bajas satisfacciones. Ninguna en realidad. Por continuar ese matrimonio de tan corta edad como la que teníamos al contraerlo. Corto y largo. El último año fue realmente muy largo, demasiado. Aunque en años de duración de la pareja podría decirse que fue largo, fue corto a nivel mental y espiritual.
Así que una vez aliviada de tanto peso, empiezo a sentir que fluyo, que puedo circular finalmente. Y algo se libera, mi niña interior vuelve a respirar, a jugar, a divertirse mucho con poco. Recupero el valor, la inocencia. Gano una nueva mirada ante el mundo y veo todo distinto, mejor. Es como si hubiese sido chicata toda la vida sin saberlo y de repente me pongo anteojos y empiezo a ver bien. No veo más borroso u oscuro, ahora hago foco. Y todo es más nítido y hasta color de rosa por momentos. Y a las chicas nos gusta mucho el color rosa. Entonces se renuevan puntos de vista, percepciones más profundas surgen. Comienzo a confiar en mi intuición y me dejo llevar. Yo no hago, soy, soy una parte pequeña de algo inmenso. Pequeña pero fundamental y con eso basta.
Obtengo calma, seguridad y deseo. Puedo desear con fuerzas lo que siempre supe adentro mío que quería vivir. Y empiezo a vivirlo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me conmueve lo que acabo de leer, felicitaciones por el blog!
Besos enormes te deja esta laburante de la salud mental que te quiere mucho.