miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Vampiros o encías sensibles?

Tuve que volver a la casa del terror y encima sola porque nadie me podía acompañar y mi papá ya se volvió a España. Un bajón, en la casa todavía quedan montones de muebles, adornos, vajilla, miles de cosas supuestamente de valor y de las cuales yo me tengo que ocupar de vender para vaciar de una vez la maldita casa.
Fui para encontrarme con un tipo, un anticuario, que iba a mirar las piezas, a tasarlas para darme una idea de los precios, de cuáles eran valiosas o no, a asesorarme y de paso comprarme algo si le interesaba. El señor Torolla, aparentemente amigo del Dr Pirulo que a su vez era amigo de mi abuelo, llegó media hora tarde a la cita. Menos mal que era de día porque en la casa no hay luz (está cortada por una cuestión que ya les contaré más adelante). Así que durante media hora estuve esperando a este hombre, puteando por no haberme llevado nada para leer o entretenerme. Sólo me quedaba mirarme al espejo y acomodarme el peinado veinte veces, comerme las uñas, mirar fijo el celular a ver si sonaba, hasta que sonó el timbre.
Y para que se sumerjan en los hechos directamente, les voy a mostrar los mails que le mando a mi papá con los partes informativos de mi labor y sus respuestas e instrucciones.

YO: Hola pá, te cuento q me encontré con el Sr Torolla en Rivadavia, tiene un puesto en la feria de San Telmo y un local de antigüedades parece. No me pasó ningún valor, ni siquiera aproximado de las cosas porque me dijo q no quiere quedar mal con el Dr. Pirulo a quién le tiene mucho aprecio y bla, bla, bla. Me preguntó si ya sabía cuánto valían algunas cosas y yo le dije q no tenía idea, que por eso lo llamamos. Él dice q llegado el caso me mejora alguna oferta que me hagan pero como su negocio es comprar barato (no fueron esas sus palabras pero es obvio) no quiere quedar mal.

Papá: Entonces habrá que entrar de raje en Internet. Veo que no queda otra. Lo cual me pudre porque tengo mil cosas que resolver. Sobre todo leer un toco y escribirme la vida. Pues estoy en un momento del año donde debo tener proyectos de cara al 2009 que me generen entradas. Ya viste como es un poco la cosa. Y eso de andar buscando muebles antiguos por Internet me parece una soberana pérdida de tiempo. Tanto es así que me armé un Kiosquito con la compu fenómeno en mi zapie. Tiré un cable largo, me traje la compu, ordené y tengo una oficina al lado de la cama.

Y: Sí se copa en comprar boludeces, tacitas, copas, cosas de vidrio de colores, adornos, le gustó el adorno de la mujer con el espejo, cubiertos de plata,

P: Obvio, no es ningún boludo. Llevate esa pieza que debe valer bastante.
Y: (pienso:” lástima que la decapité al golpearla sin querer en el traslado a la estatua esa, una pena”.)

Y: cerámicas Lladró y limoges, apliques de luces, relojes, etc, pero onda q te paga $20 por unas tacitas y así. Me preguntó q hicimos con los sillones (se acordaba de los bordó???) ,

P: Creo que mi vieja ya le había contactado...

Y: si habíamos hecho una feria americana, le dije q algunos muebles los repartimos entre parientes y vio el mueblecito tocador q etiquetamos con mi nombre y me felicitó por haberlo elegido sin q yo le diga nada.

P: Otra obviedad. Si es una joyita.

Y: Un tipo medio raro la verdad, y adivina justo cuándo se estaba por ir lo q le pasó? él nunca se dio cuenta pero a mi me dio una impresión, parecía q hablaba con un vampiro porque le empecé a ver sangre en los dientes y no me animaba a decirle pero no podía dejar de mirarlo fijo a la boca. Y ni idea si él se dio cuenta y se hizo el boludo o qué pero se fue con las encías sangrantes!!!! Ja, se ve q son varios los q andan con problemas dentales.

P: Ja, ja,. Genial!!! El tipo me viene a tasar los muebles de los ancianos y le sangran las encías. Y encima es todo un vampiro pues se nutre de los restos de las vidas de otros. Que vienen a ser los objetos - recuerdos... En realidad los vampiros eran tipos con problemas de peri ortodoncia, pero como en aquella época no existían los dentistas...

Y: Bueno, esa fue la experiencia de hoy, nos pasamos los teléfonos y me dijo q cualquier cosa lo llame. Nada en concreto al final.

P: Brutal pérdida de tiempo!!!

Besos, pero no en el cuello... está cerca la yugular...


No hay comentarios: